Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gil Quílez, María José
Gándara Gómez, Milagros de la
Dies Álvarez, María Eugenia
Martínez Peña, Begoña
Date: 2011
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 74, 89-100.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo se discute la actividad desarrollada en un aula de Primaria con el objetivo de construir el modelo de ser vivo. El alumnado debía diseñar un animal imaginario que reuniera las características necesarias para poder sobrevivir en el desierto. Los diseños se presentaron al resto de compañeros y al profesorado, y se debían construir argumentos para defender la validez del animal diseñado frente a las preguntas del resto de la clase. In this work we discus an activity developed by Primary school pupils in which they have to design and present to their classmates, to their teacher and to a University professor, an imaginary animal able to live in the desert. Pupils had to build arguments in order to defend the validity of the designed animal.
Cite: Gil Quílez, M.J., Gándara Gómez, M.d.l., Dies Álvarez, M.E. y Martínez Peña, B. (2011). Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria. Revista Investigación en la Escuela, 74, 89-100.
Size: 1.090Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60177

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)