Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
dc.creator | Vilches, Amparo | es |
dc.creator | Gil, Daniel | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-22T07:21:48Z | |
dc.date.available | 2017-05-22T07:21:48Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Vilches, A. y Gil, D. (2011). Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad. Revista Investigación en la Escuela, 74, 59-72. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60174 | |
dc.description.abstract | La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación para la sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan, sin embargo, algunas experiencias escolares (dentro o fuera del aula) favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales: se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales como forma particularmente eficaz de “aprender con experiencias”. Este trabajo pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad y presentar una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de secundaria y universidad. | es |
dc.description.abstract | Direct interaction with specific aspects of reality is essential to attain deep changes of attitude and behaviour, such as those searched for Education for Sustainability. But to produce these changes, ordinary learning experiences are not enough: real action is needed. So, Education for Sustainability appears as a dimension that, at the same time, requires and makes possible students’ involvement in real actions as a particularly efficient way of “learning with experiences”. In this paper we intend to justify the educational value of real actions for Sustainability and we present a large number of actions conceived and tried out by secondary and university students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 74, 59-72. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emergencia planetaria | es |
dc.subject | Sostenibilidad | es |
dc.subject | Metas de interés colectivo | es |
dc.subject | Educación para la sosteniblidad | es |
dc.subject | Formación ciudadana | es |
dc.subject | Medidas para la sostenibilidad | es |
dc.subject | Planetary emergency | es |
dc.subject | Sustainability | es |
dc.subject | Aims of general interest | es |
dc.subject | Education for sustainability | es |
dc.subject | Citizen's education | es |
dc.subject | Measures for sustainability | es |
dc.title | Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R74/R74.5.pdf | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 74 | es |
dc.publication.initialPage | 59 | es |
dc.publication.endPage | 72 | es |