Artículo
Sustancias químicas elementales y compuestos químicos. Una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico
Autor/es | Caamaño Ros, Aureli |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | La diferenciación entre sustancia elemental y compuesto es una etapa fundamental en la construcción del concepto de elemento químico y de la teoría atómico-molecular de la materia. El enfoque didáctico que proponemos en ... La diferenciación entre sustancia elemental y compuesto es una etapa fundamental en la construcción del concepto de elemento químico y de la teoría atómico-molecular de la materia. El enfoque didáctico que proponemos en este artículo para construir estos conceptos trata de conjuntar un enfoque indagativo experimental con un proceso de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico, en la línea de enseñar los conceptos básicos de la química aunando indagación, modelización y experimentación. The differentiation between elementary substance and compound is a key step in building the concept of chemical element and atomic-molecular theory of matter. The didactic approach proposed in this paper to deal with these ... The differentiation between elementary substance and compound is a key step in building the concept of chemical element and atomic-molecular theory of matter. The didactic approach proposed in this paper to deal with these concepts is to put together an experimental indagatory approach with a modelling process in the macroscopic and submicroscopic levels, in order to teach the basic concepts of chemistry combining inquiry, modelling and experimentation. |
Cita | Caamaño Ros, A. (2011). Sustancias químicas elementales y compuestos químicos. Una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico. Revista Investigación en la Escuela, 74, 45-58. |