Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad

Opened Access Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Medrano Samaniego, Mª Concepción
Fecha: 1999
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 39, 89-96.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la aplicación del modelo subyacente a la Reforma Educativa en el País Vasco. Se indagan a través del método clínico los conocimientos previos de 60 profesores acerca de qué son y cómo se pueden trabajar los "temas transversales". Se presentan los datos categorizados en tres niveles: conocimiento anecdótico u ocasional; conocimiento impreciso o puntual y conocimiento elaborado o globalizado. Posteriormente se analizan las implicaciones que estos datos nos ofrecen para la formación del profesorado
Cita: Medrano Samaniego, M.C. (1999). Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad. Revista Investigación en la Escuela, 39, 89-96.
Tamaño: 2.054Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60139

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones