Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía

 

Advanced Search
 
Opened Access La construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Copetti Callai, Helena
Date: 2011
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 75, 73-85.
Document type: Article
Abstract: El artículo defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto de su disciplina, investigando el lugar. El lugar, al ser uno de los conceptos básicos de la Geografía escolar, permite poner de manifiesto cómo los conceptos pueden servir de herramientas para interpretar la realidad, para que el profesor piense su práctica pedagógica y sea quien conduzca la enseñanza y oriente el aprendizaje del alumno. The article defends the condition of the teacher as a researcher who, to think his practice, leans over on the object of his discipline, investigating place. Place, being one of the school Geography basic concepts, allows to bring up how concepts can serve as tools to interpret the reality, so that teacher think his pedagogical practice and drives teaching and orient learning of student.
Cite: Copetti Callai, H. (2011). La construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía. Revista Investigación en la Escuela, 75, 73-85.
Size: 282.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60130

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)