Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas
dc.creator | Arenas Ortiz, María | es |
dc.creator | Hinojosa Pareja, Eva Francisca | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T11:14:35Z | |
dc.date.available | 2017-05-16T11:14:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Arenas Ortiz, M. y Hinojosa Pareja, E.F. (2013). Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas. Revista Investigación en la Escuela, 79, 55-65. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59904 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un estudio de los impactos derivados de experiencias ecopedagógicas inspiradas por los principios y valores de la Carta de la Tierra. A través del análisis de contenido de estas experiencias internacionales de Educación Superior se hace balance del camino recorrido, se valora lo que nos queda por aprender y nos aporta ejemplos desde los que emprender la lucha por un mundo sostenible acorde con las necesidades actuales. Los resultados señalan que las experiencias han tenido impactos a nivel personal, profesional, institucional, social y ambiental en diversos contextos, lo que nos muestra el potencial ecopedagógico de la Carta de la Tierra como un instrumento útil para el impulso de procesos de cambio y mejora en educación. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a study of the impacts of ecopedagogy experiences inspired by the principles and values of the Earth Charter. Through content analysis of these international experiences in higher education takes stock of progress made, we will value what remains to be learned and we provide examples from which to undertake the struggle for a sustainable world in line with current needs. The results indicate that the experiences have had impacts on personal, professional, institutional, social and environmental in different contexts, which shows the ecopedagogy potential of the Earth Charter as a useful tool for promoting change and improvement processes in education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 79, 55-65. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación sostenible | es |
dc.subject | Carta de la Tierra | es |
dc.subject | Ecopedagogía | es |
dc.subject | Impactos | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Sustainable education | es |
dc.subject | Earth charter | es |
dc.subject | Eco-pedagogy | es |
dc.subject | Impacts | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.title | Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R79/R79-5.pdf | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 79 | es |
dc.publication.initialPage | 55 | es |
dc.publication.endPage | 65 | es |