Artículo
Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones
Autor/es | Carmen Martín, Marisa del |
Fecha de publicación | 1997 |
Fecha de depósito | 2017-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | La intervención educativa en Educación Infantil exige tomar en consideración algunos principios y condiciones. Parece imprescindible establecer los modos de participación de las familias. Por otra parte en esta etapa el ... La intervención educativa en Educación Infantil exige tomar en consideración algunos principios y condiciones. Parece imprescindible establecer los modos de participación de las familias. Por otra parte en esta etapa el juego, la observación, la manipulación son recursos metodológicos de primer orden. Asimismo, el Centro de Educación Infantil se caracteriza por tener unos espacios acogedores, un clima ambiental que posibilita la comunicación y donde los más pequeños se sienten a gusto. La evaluación en esta etapa educativa permite ajustar la ayuda pedagógica a cada niño y niña |
Cita | Carmen Martín, M.d. (1997). Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones. Revista Investigación en la Escuela, 33, 27-34. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Enseñar y aprender en educación ... | 2.756Mb | [PDF] | Ver/ | |