Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Revista Investigación en la Escuela - 1997 - Nº 33
Envíos recientes
-
Artículo
Desarrollo socio-afectivo y educación infantil: Estudio de un caso
(Universidad de Sevilla, 1997)El desarrollo socio-afectivo es un aspecto del desarrollo infantil tradicionalmente considerado como un eje esencial dentro ...
-
Artículo
Investigando a los cinco años: una experiencia sobre la alimentación
(Universidad de Sevilla, 1997)Este trabajo describe el desarrollo de una experiencia llevada a cabo durante el curso 1991-92 con alumnos de segundo de ...
-
Artículo
La asamblea en educación infantil: su relación con el aprendizaje y con la construcción de la autonomía
(Universidad de Sevilla, 1997)El artículo analiza una experiencia de aplicación de la asamblea en educación infantil realizada en una clase de cuatro ...
-
Artículo
Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio
(Universidad de Sevilla, 1997)Partiendo de una concepción constructivista del aprendizaje y la enseñanza, los autores desarrollan una metodología ...
-
Artículo
La colaboración escuela-familia: un estudio de campo
(Universidad de Sevilla, 1997)La colaboración escuela-familia en los primeros niveles educativos, se considera, desde distintos ámbitos, no sólo conveniente ...
-
Artículo
Caracterización de modelos didácticos en enseñanza infantil en relación con el tratamiento de contenidos conceptuales: El ejemplo del ciclo de las plantas
(Universidad de Sevilla, 1997)En este artículo mostramos describiendo el camino que hemos comenzado a recorrer para describir el tratamiento que los ...
-
Artículo
Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones
(Universidad de Sevilla, 1997)La intervención educativa en Educación Infantil exige tomar en consideración algunos principios y condiciones. Parece ...
-
Artículo
Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego
(Universidad de Sevilla, 1997)El artículo presenta un análisis crítico del currículum de Educación Infantil de la comunidad autónoma de Andalucía, en ...
-
Artículo
La verdadera reforma empieza a los tres años
(Universidad de Sevilla, 1997)Tras realizar una breve caracterización de la escuela infantil que conocemos, poco creativa y más preocupada por la ...