Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego

 

Advanced Search
 
Opened Access Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ortega Ruiz, Rosario
Fernández, Verónica
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología
Date: 1997
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 33, 17-26.
Document type: Article
Abstract: El artículo presenta un análisis crítico del currículum de Educación Infantil de la comunidad autónoma de Andalucía, en el que se cuestiona la inclusión del concepto de “contenidos” para describir los procesos de aprendizaje destinados a la optimización del desarrollo. En oposición, se propone un modelo práctico de intervención educativa que parte de los conceptos de “experiencia” y “actividad”. Este modelo permite incluir el juego en las aulas de Educación Infantil, ya que es, en sí mismo, una experiencia que tiene formato de actividad y, por tanto, es susceptible de ser utilizado como facilitador de los procesos de aprendizaje y desarrollo
Cite: Ortega Ruiz, R. y Fernández, V. (1997). Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego. Revista Investigación en la Escuela, 33, 17-26.
Size: 3.533Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59825

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)