Artículo
La evolución del pensamiento de los maestros de educación primaria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Autor/es | Ovens, Peter |
Fecha de publicación | 1993 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo analiza una experiencia de investigación-acción en el marco de un curso de formación permanente de profesores, relacionado con la enseñanza de las ciencias y con el desarrollo de un enfoque basado en la ... Este artículo analiza una experiencia de investigación-acción en el marco de un curso de formación permanente de profesores, relacionado con la enseñanza de las ciencias y con el desarrollo de un enfoque basado en la investigación. Se describen los instrumentos utilizados y las pautas metodológicas, basadas en la reflexión crítica de los participantes, en seminarios y en informes de autoevaluación. Se relatan los casos de dos maestras, describiéndose su evolución durante el proceso de investigación-acción. Finalmente se analizan los planos personal, social, emocional, intelectual y practico del proceso de evolución |
Cita | Ovens, P. (1993). La evolución del pensamiento de los maestros de educación primaria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 21, 53-71. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La evolución del pensamiento de ... | 5.715Mb | [PDF] | Ver/ | |