Browsing Revista Investigación en la Escuela - 1993 - Nº 21 by Title
Now showing items 1-8 of 8
-
Article
Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación
(Universidad de Sevilla, 1993)Esta investigación educativa pretende aportar luces sobre los gustos, preferencias, conductas e ideas que los niños de la ...
-
Article
La construcción discursiva de la ciencia en el aula
(Universidad de Sevilla, 1993)En este artículo se plantea la necesidad de realizar estudios sobre la construcción discursiva y situacional del conocimiento ...
-
Article
El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo investigativo
(Universidad de Sevilla, 1993)Desde la perspectiva del papel esencial que han de jugar los materiales curriculares en la construcción de una alternativa ...
-
Article
La evolución del pensamiento de los maestros de educación primaria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1993)Este artículo analiza una experiencia de investigación-acción en el marco de un curso de formación permanente de profesores, ...
-
Article
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula
(Universidad de Sevilla, 1993)Se revisa una serie de investigaciones que abordan el proceso educativo como proceso de interacción social y comunicación. ...
-
Article
Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en Investigación Educativa
(1993)Cada vez son más los autores que se muestran partidarios de utilizar la metodología cualitativa en sus investigaciones ...
-
Article
Propuestas sobre el diseño de Unidades didácticas: “Técnica y Progreso en el siglo XX"
(Díada,Sevilla, 1993)Exposición y justificación de la Unidad didáctica "Técnica y progreso en el Siglo XX", haciendo un recorrido por las ideas ...
-
Article
La utilización de diapositivas en el marco de un proyecto curricular de geografía para la ESO
(Universidad de Sevilla, 1993)Partiendo de algunas cuestiones fundamentales referidas al curriculum de Geografía de la ESO, inician una reflexión sobre ...