Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores
dc.creator | Kemmis, Stephen | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-09T09:21:46Z | |
dc.date.available | 2017-05-09T09:21:46Z | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | Kemmis, S. (1993). La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores. Revista Investigación en la Escuela, 19, 15-38. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59524 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad critica, queriendo indicar que la formación universitaria de los profesores esta en cierta forma obligada a adoptar enfoques críticos sobre la educación y la escuela, sobre todo en estos tiempos, en que las sociedades soportan un gran número de transformaciones sociales asociadas a la posmodernidad. Me gustaría señalar cierto número de técnicas que pueden ayudar a los profesores y a los formadores de profesores en su difícil tarea de construir comunidades críticas, que puedan hacer evolucionar, de forma continuada, a la educación y a la sociedad. Concluiré argumentando la necesidad de formar comunidades críticas para contrarrestar la reducción de la educación a los meros valores instrumentales y para mantener en pie los valores de una sociedad educativa | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 19, 15-38. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/19/R19_2.pdf | es |
idus.format.extent | 24 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 19 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 38 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La formación del profesor y la ... | 8.274Mb | [PDF] | Ver/ | |