Artículo
La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores
Autor/es | Kemmis, Stephen |
Fecha de publicación | 1993 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | En esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad critica, queriendo indicar que la formación universitaria de los profesores esta en cierta forma obligada a adoptar enfoques ... En esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad critica, queriendo indicar que la formación universitaria de los profesores esta en cierta forma obligada a adoptar enfoques críticos sobre la educación y la escuela, sobre todo en estos tiempos, en que las sociedades soportan un gran número de transformaciones sociales asociadas a la posmodernidad. Me gustaría señalar cierto número de técnicas que pueden ayudar a los profesores y a los formadores de profesores en su difícil tarea de construir comunidades críticas, que puedan hacer evolucionar, de forma continuada, a la educación y a la sociedad. Concluiré argumentando la necesidad de formar comunidades críticas para contrarrestar la reducción de la educación a los meros valores instrumentales y para mantener en pie los valores de una sociedad educativa |
Cita | Kemmis, S. (1993). La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores. Revista Investigación en la Escuela, 19, 15-38. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La formación del profesor y la ... | 8.274Mb | [PDF] | Ver/ | |