Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorKemmis, Stephenes
dc.date.accessioned2017-05-09T09:21:46Z
dc.date.available2017-05-09T09:21:46Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationKemmis, S. (1993). La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores. Revista Investigación en la Escuela, 19, 15-38.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59524
dc.description.abstractEn esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad critica, queriendo indicar que la formación universitaria de los profesores esta en cierta forma obligada a adoptar enfoques críticos sobre la educación y la escuela, sobre todo en estos tiempos, en que las sociedades soportan un gran número de transformaciones sociales asociadas a la posmodernidad. Me gustaría señalar cierto número de técnicas que pueden ayudar a los profesores y a los formadores de profesores en su difícil tarea de construir comunidades críticas, que puedan hacer evolucionar, de forma continuada, a la educación y a la sociedad. Concluiré argumentando la necesidad de formar comunidades críticas para contrarrestar la reducción de la educación a los meros valores instrumentales y para mantener en pie los valores de una sociedad educativaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 19, 15-38.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/19/R19_2.pdfes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage38es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La formación del profesor y la ...8.274MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional