Artículo
La investigación del curriculum y el arte del profesor
Autor/es | Stenhouse, Lawrence |
Fecha de publicación | 1991 |
Fecha de depósito | 2017-05-08 |
Publicado en |
|
Resumen | Lejos de entender el perfeccionamiento del profesorado como realización de cursos, y el curriculum como un objeto inerte que uno “adquiere” y aplica, Stenhouse expone en este artículo su concepto de curriculum como el medio ... Lejos de entender el perfeccionamiento del profesorado como realización de cursos, y el curriculum como un objeto inerte que uno “adquiere” y aplica, Stenhouse expone en este artículo su concepto de curriculum como el medio de experimentar ideas educativas en la práctica, así como el concepto de profesor al estilo de un artista que se desarrolla no porque lee más literatura sobre su arte, sino porque experimenta con él y se desarrolla con él, a la vez que desarrolla lo que de valioso hay en las formas artísticas que practica. Lo mismo que los actores se perfeccionan en sus capacidades interpretativas experimentando tales capacidades con obras importantes y valiosas, así el profesor se desarrolla investigando, experimentando con un curriculum que contenga potencialidades educativas. Es esto, y no otra cosa, lo que quiere decir Stenhouse “investigación del curriculum”. |
Cita | Stenhouse, L. (1991). La investigación del curriculum y el arte del profesor. Revista Investigación en la Escuela, 15, 9-15. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La investigación del curriculum ... | 2.303Mb | [PDF] | Ver/ | |