Opened Access Medio, desarrollo y aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Marcén Albero, Carmelo
Aguado, Mª Teresa
Bernal, José L.
Date: 1990
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 12, 39-44.
Document type: Article
Abstract: Desde hace tiempo, la escuela utiliza el entorno como recurso y elemento estructurante del quehacer educativo. Sin embargo, pocas veces se realiza una reflexión acerca de la filosofía educativa empleada. De las distintas clasificaciones de los modelos educativos hemos optado por una que los agrupa en: maduracionista, de transmisión cultural y de desarrollo cognitivo. Dichos modelos atribuyen diferentes consideraciones al empleo del entorno como factor de/para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos. Su conocimiento por parte del profesorado puede ayudar a sustentar o reconducir actuaciones actuales o futuras
Cite: Marcén Albero, C., Aguado, M.T. y Bernal, J.L. (1990). Medio, desarrollo y aprendizaje. Revista Investigación en la Escuela, 12, 39-44.
Size: 4.732Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59286

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)