Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar

 

Advanced Search
 
Opened Access La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Borrego de Dios, María Concepción
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología
Date: 1990
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 12, 29-37.
Document type: Article
Abstract: El ámbito del conocimiento y experiencias de “Educación para la Vida en Sociedad” es un campo nuevo a desarrollar en los currículos escolares que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se proponen para el debate. Su novedad, unido al hecho de ser un territorio limítrofe con otras áreas de conocimiento y ámbitos de experiencia, exige un esfuerzo por clasificar su problemática, así como la peculiaridad de sus contenidos y metodologías de trabajo. En este artículo se señalan determinados aspectos que nos ayudaran a definir algunos objetivos, contenidos y orientaciones metodológicas centrales de este ámbito de conocimientos y experiencias para las etapas de Educación Infantil y Primaria
Cite: Borrego de Dios, M.C. (1990). La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar. Revista Investigación en la Escuela, 12, 29-37.
Size: 7.209Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59285

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)