Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar

Opened Access La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Borrego de Dios, María Concepción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología
Fecha: 1990
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 12, 29-37.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El ámbito del conocimiento y experiencias de “Educación para la Vida en Sociedad” es un campo nuevo a desarrollar en los currículos escolares que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se proponen para el debate. Su novedad, unido al hecho de ser un territorio limítrofe con otras áreas de conocimiento y ámbitos de experiencia, exige un esfuerzo por clasificar su problemática, así como la peculiaridad de sus contenidos y metodologías de trabajo. En este artículo se señalan determinados aspectos que nos ayudaran a definir algunos objetivos, contenidos y orientaciones metodológicas centrales de este ámbito de conocimientos y experiencias para las etapas de Educación Infantil y Primaria
Cita: Borrego de Dios, M.C. (1990). La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar. Revista Investigación en la Escuela, 12, 29-37.
Tamaño: 7.209Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59285

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones