Artículo
El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa
Autor/es | Llinares Ciscar, Salvador |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2017-05-05 |
Publicado en |
|
Resumen | La identificación de una disociación epistemológica entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las matemáticas lleva en este trabajo al análisis de las creencias epistemológicas del profesor sobre la naturaleza de ... La identificación de una disociación epistemológica entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las matemáticas lleva en este trabajo al análisis de las creencias epistemológicas del profesor sobre la naturaleza de las Matemáticas y lo que significa conocer Matemáticas como variables a considerar en el desarrollo de la reforma e innovación educativa. Como consecuencia, la reconceptualización del papel del profesor en el aula y la aproximación a un conocimiento base para la enseñanza se consideran dimensiones que deben ser consideradas en los cursos de formación de profesores |
Cita | Llinares Ciscar, S. (1990). El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa. Revista Investigación en la Escuela, 11, 61-69. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El conocimiento y las creencias ... | 3.034Mb | [PDF] | Ver/ | |