Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa

 

Advanced Search
 
Opened Access El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Llinares Ciscar, Salvador
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Date: 1990
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 11, 61-69.
Document type: Article
Abstract: La identificación de una disociación epistemológica entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las matemáticas lleva en este trabajo al análisis de las creencias epistemológicas del profesor sobre la naturaleza de las Matemáticas y lo que significa conocer Matemáticas como variables a considerar en el desarrollo de la reforma e innovación educativa. Como consecuencia, la reconceptualización del papel del profesor en el aula y la aproximación a un conocimiento base para la enseñanza se consideran dimensiones que deben ser consideradas en los cursos de formación de profesores
Cite: Llinares Ciscar, S. (1990). El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa. Revista Investigación en la Escuela, 11, 61-69.
Size: 3.034Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59262

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)