Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa

 

Advanced Search
 
Opened Access Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Angulo Rasco, José Félix
Date: 1990
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 11, 39-49.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo intenta desarrollar las últimas consecuencias e implicaciones del curriculum práctico. Para ello se trazan dos objetivos fundamentales. En primer lugar, se analizan y exponen las dimensiones y características de la investigación acción, en cuento proceso epistemológico, proceso de cambio social y educativo, y como compromiso ético. En segundo lugar, se conecta la investigación-acción y el curriculum para describir las potencialidades de la primera no solo para su desarrollo, sino también, como aquel proceso por el cual poder indagar las conexiones y las relaciones del curriculum y la práctica educativa que configura, y, por ello, como ámbito privilegiado de desarrollo profesional del docente. En este último caso, la figura del profesor como investigador, supone un replanteamiento de la misma estructura del curriculum y de su desarrollo
Cite: Angulo Rasco, J.F. (1990). Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa. Revista Investigación en la Escuela, 11, 39-49.
Size: 3.685Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59260

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)