Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela

 

Advanced Search
 
Opened Access Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Porlán Ariza, Rafael
García Díaz, José Eduardo
Date: 1990
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 11, 25-37.
Document type: Article
Abstract: El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias más generales existentes en la intervención política y social resulta de máximo interés en la construcción de una teoría alternativa para la práctica escolar. Y ello es aún más necesario ante el enfoque excesivamente técnico y pragmático de la Reforma Educativa en curso. Es en este contexto en el que se propone una estrategia político-profesional de cambio en la escuela, basada en un desarrollo profesional de los profesores, que contempla tres principios básicos: el respeto a la diversidad, el desarrollo de la autonomía y autoorganización profesional y la adopción de una perspectiva constructivista sobre la génesis y elaboración de un conocimiento profesional significativo
Cite: Porlán Ariza, R. y García Díaz, J.E. (1990). Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela. Revista Investigación en la Escuela, 11, 25-37.
Size: 4.687Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59259

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)