Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Monteagudo, José
Date: 1989
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 7, 49-67.
Document type: Article
Abstract: Este artículo consta de dos partes. En la primera, se presenta una descripción de las técnicas didácticas creadas por el pedagogo francés Célestin Freinet. Así mismo se exponen los aspectos metodológicos y organizativos a tener en cuenta en un aula freinetiana. En la segunda parte, se realiza una comparación entre la propuesta renovadora de Freinet y el modelo de la investigación escolar, poniendo de relieve los puntos de encuentro y el papel del educador francés en tanto que precursor de dicho modelo.
Cite: González Monteagudo, J. (1989). Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje. Revista Investigación en la Escuela, 7, 49-67.
Size: 6.140Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59174

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)