Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica

 

Advanced Search
 
Opened Access Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Monteagudo, José
Date: 1988
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 6, 51-61.
Document type: Article
Abstract: Este artículo presenta los rasgos generales de la didáctica freinetiana. Como marco previo de la práctica escolar, se exponen en primer lugar, los fundamentos teóricos de la pedagogía de la Escuela Moderna. Se analiza, en particular, la importancia otorgada por parte de Freinet a las técnicas y a las cuestiones organizativas relacionadas con el proceso de aprendizaje. También se presta atención al medio ambiente y al educador como elementos básicos de la actividad educativa
Cite: González Monteagudo, J. (1988). Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica. Revista Investigación en la Escuela, 6, 51-61.
Size: 3.538Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59163

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)