Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador

 

Advanced Search
 
Opened Access ¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez Marín, Fátima
Fernández Arroyo, Jorge
Vidal Piñero, Sandra
Noguera Ruiz, Patricia
Cortes Guillén, Isidro
Amaya Gómez, Isabel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2013
Published in: III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
ISBN/ISSN: 978-84-939704-9-9
Document type: Presentation
Abstract: En esta comunicación presentamos la experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes internos del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla que estudian el Grado en Educación Primaria. La experiencia llevada cabo ha sido la organización y puesta en marcha de una yincana con alumnado de 3º del CEIP Olivar de Quinto. El objetivo de la yincana es didáctico tanto para el alumnado de Primaria como para el universitario. Con este tipo de acciones de carácter lúdico, se pretenden trabajar los contenidos de forma integral. Además para los universitarios, es una oportunidad de acercarse a la realidad de un centro escolar, y realizar actividades con un carácter más innovador.
Cite: Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J., Vidal Piñero, S., Noguera Ruiz, P., Cortes Guillén, I. y Amaya Gómez, I. (2013). ¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 302.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59072

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)