Autor: | Álvarez Domínguez, Pablo |
Departamento: | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha: | 2012 |
Publicado en: | II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria (2012), |
ISBN/ISSN: | 978-84-939704-9-9 |
Tipo de documento: | Ponencia |
Resumen: | La enseñanza de la Historia de la Educación en la Universidad sigue teniendo un futuro prometedor por delante en cuanto al diseño y desarrollo de nuevas prácticas pedagógicas. A través de este trabajo pretendemos poner de manifiesto una serie de reflexiones y experiencias innovadoras de aula, ligadas a propiciar procesos didácticos significativos vinculados al aprendizaje y enseñanza de una materia fundamental en la formación académica de todo profesional de la educación. El textorecoge brevemente la descripción, características, beneficios y repercusiones del uso de maletas pedagógicas como recurso didácticopara aprender Historia de la Educación. |
Cita: | Álvarez Domínguez, P. (2012). Maletas pedagógicas para aprender Historia de la Educación en la Universidad: ¿posibilidad, utopía, realidad o locura?. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
URI: http://hdl.handle.net/11441/58741
Mostrar el registro completo del ítem