Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Philosophical dialogue and military decision making

Opened Access Philosophical dialogue and military decision making
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Diálogo filosófico y toma de decisión militar
Autor: Ikpe, Ibanga B.
Fecha: 2015
Publicado en: Haser, 6, 29-51.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: The military establishment plays an important role in society, not only because it is pivotal in securing the state from external and internal threats but also because the conduct of soldiers affect the fortunes of the state both fiscally and morally. Early in their career, soldiers are trained to be irreproachable in their loyalty, unquestioning in their obedience and unthinking in their pursuit of military objective. This, however changes as they move up into command positions and are required to decide on objectives as well as give orders for others to obey. For many officers, this is usually a difficult transition to make even though Staff School training is supposed to enable them to make this transition. This paper is based on an attempt to introduce philosophical dialogue to student officers of a military academy to help them make this difficult transition. It discusses the use of philosophical dialogue in facilitating officers’ understanding of important issues in the military...
[Ver más]
La institución militar y juega un papel importante en la sociedad, no sólo porque es una base crucial para la seguridad del estado frente a amenazas internas y externas sino porque la conducta de los soldados afecta al destino del estado tan física como moralmente. Al comienzo de sus carreras, los soldados son entrenados en el desarrollo de una lealtad indubitable, evitando el cuestionamiento y la crítica para incentivar el desarrollo de los objetivos militares. Esta situación cambia cuando asciende a posiciones superiores, donde se requiere que decidan sobre la consecución de ciertos objetivos y que den órdenes a otros. Para muchos oficiales, esto supone una difícil transición a pesar de que la escuela de oficiales se supone que los capacita para realizar esta transición. Este artículo pretende explicar cómo introducir el diálogo filosófico a los estudiantes que se preparan para ser oficiales en la academia militar, actividad que les ayudará a desenvolver esta complicada transición. ...
[Ver más]
Cita: Ikpe, I.B. (2015). Philosophical dialogue and military decision making. Haser, 6, 29-51.
Tamaño: 103.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58553

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones