Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESO
(Díada, 2011)
Presentamos los resultados parciales de una investigación en curso, inscrita en el marco de una tesis doctoral, que ha partido del diseño de un “ámbito de investigación escolar” para la enseñanza de las Ciencias Sociales ...
Artículo
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un desafío
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo tiene como objeto de estudio el proceso de innovación con prácticas participativas realizado por un equipo multidisciplinar de profesoras de la Universidad del País Vasco. Desde las pautas de la metodología ...
Artículo
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío
(Universidad de Sevilla, 2011)
El estudio de las concepciones espontáneas de las personas nos muestra la influencia de los medios de comunicación en su construcción. Para poder entender el presente y explicar sus factores es preciso situar los hechos ...
Artículo
El agua como recurso para investigar en el aula. Una investigación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
(Diada editores, S.L, 2011)
En el presente artículo se analiza el proceso de construcción de conocimiento significativo, en relación con el uso, el consumo y la contaminación del agua, de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un ...
Artículo
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este artículo se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo del instrumento ADECUR, diseñado para el análisis de los modelos y estrategias de enseñanza que ...
Artículo
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
(Universidad de Sevilla, 2011)
A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre el concepto de energía se muestran las diferencias existentes entre el conocimiento cotidiano y el ...
Artículo
El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana
(Universidad de Sevilla, 2011)
En el contexto educativo actual la Historia de España es una materia obligatoria que deben cursar todos los estudiantes de cualquier rama o especialidad de bachillerato. Este hecho se justifica por las cualidades que este ...
Artículo
La construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía
(Universidad de Sevilla, 2011)
El artículo defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto de su disciplina, investigando el lugar. El lugar, al ser uno de los conceptos básicos de la Geografía ...