Revista Investigación en la Escuela - 1997 - Nº 31
Envíos recientes
-
Artículo
Una experiencia de formación como punto de partida de un cambio metodológico
(Universidad de Sevilla, 1997)En este artículo se narra una experiencia de formación en la que participamos un grupo de profesores de primaria y un ...
-
Artículo
Los nuevos libros texto: el currículum real de la Reforma
(Universidad de Sevilla, 1997)En este trabajo se analiza en qué medida los principios pedagógicos de la Reforma se materializan en los nuevos libros de ...
-
Artículo
La práctica docente cotidiana en el aula: el proceso de negociación
(Universidad de Sevilla, 1997)Este trabajo es parte de una investigación etnográfica sobre la práctica docente cotidiana de una maestra de 5º curso de ...
-
Artículo
¿Podemos cambiar la educación primaria?: el lugar de los ámbitos de investigación en un currículum alternativo
(Universidad de Sevilla, 1997)Hacer posible la investigación escolar, como línea metodológica general en el diseño, desarrollo y mejora de la enseñanza ...
-
Artículo
Consideraciones sobre la evolución del currículum integrado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1997)El presente artículo estudia diferentes aspectos del curriculum integrado que han ido evolucionando a lo largo de nuestra ...
-
Artículo
El área del conocimiento del medio ¿Un cajón de sastre?
(Universidad de Sevilla, 1997)Pretendemos analizar qué se entiende por medio en los diferentes currículos, con objeto de conocer las finalidades de esta ...
-
Artículo
A propósito de lo bien que dicen que está ahora la Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1997)El presente artículo constituye una toma de posición ante el actual proceso de generalización de la reforma en la etapa ...