Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas

 

Advanced Search
 
Opened Access Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Esnaola Horacek, Graciela Alicia
Levis, Diego
Date: 2009
Published in: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 265-279.
Document type: Article
Abstract: Desarrollaremos conceptos de interés académico acerca de las posibilidades educativas que actualmente ofrecen los entornos lúdicos en la Web 2.0, capturando el interés generalizado de los estudiantes. Destacaremos una definición particular de videojuego aplicando determinadas categorías de análisis a las propuestas lúdicas que ofrecen las redes sociales, en especial el caso Facebook. La línea que destacamos durante nuestra trayectoria de investigación se ubica en los entrecruzamientos que la comunicación humana, la mediación tecnológica y los entornos lúdicos ofrecen para establecer prácticas de enseñanza y aprendizaje centradas en un renovado paradigma educativo. Desde nuestro interés como investigadores preocupados por cuestiones de “calidad educativa” sugeriremos orientaciones didácticas posibles a fin de aprovechar las redes sociales en su potencial inmersivo y colaborativo, potenciando el flujo lúdico que producen como excedente cognitivo hacia el aprendizaje escolar. We will develop concepts of academic interest about the educational possibilities that currently offer videogames in the Web 2.0. We have a particular description of video games apply to certain categories offered by social networks, especially Facebook. We stand our research at the crossings between human communication, technological mediation and videogame environments for teaching and learning practices focusing on a renewed educational paradigm. Since our interest as researchers of "quality education" didactic guidelines suggest possible to take advantage of social networking immersive and collaborative potential by enhancing the flow that produce entertaining as cognitive surplus toward school learning.
Cite: Esnaola Horacek, G. y Levis, D. (2009). Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 265-279.
Size: 148.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58316

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)