Listar Revista Investigación en la Escuela - 1988 - Nº 4 por título
Mostrando ítems 5-11 de 11
-
Ponencia
La influencia de las ideas previas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un ejemplo: La formación del concepto de fuerza en segundo de BUP
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)En la comunicación se analizan las diferencias entre los resultados de alumnos que han utilizado materiales en los que se ...
-
Artículo
El juego infantil: revisión de la teoría de Vygotski sobre la naturaleza psicológica del juego
(Universidad de Sevilla, 1988)En el artículo se han sistematizado las ideas que Vygotski apuntó, de forma espontánea como preparación para una conferencia ...
-
Artículo
Los juegos colectivos al aire libre: un proyecto de trabajo para la Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento: una interpretación cognitiva
(Universidad de Sevilla, 1988)La investigación psicoeducativa confirma que los alumnos poseen una serie de ideas intuitivas o espontaneas con las que ...
-
Artículo
Pensamiento del profesor y renovación pedagógica
(Universidad de Sevilla, 1988)En las páginas del siguiente artículo trataremos de señalar las líneas generales de un importante enfoque de investigación ...
-
Artículo
La práctica docente y la formación de maestros
(Universidad de Sevilla, 1988)Se expone la necesidad de reconceptualizar la práctica docente, estableciendo las relaciones entre ésta y el contexto escolar que se efectúa, así como las implicaciones de este enfoque sobre la formación del profesor
-
Artículo
Registros de observación para el análisis y seguimiento de las asambleas de clase en el Ciclo Inicial
(Universidad de Sevilla, 1988)