Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Artículo
Identidad y diversidad en un mundo globalizado: un proyecto colaborativo en red para el desarrollo de las competencias profesionales de los maestros y maestras
(Universidad de Sevilla, 2010)
Esta experiencia se ha diseñado y realizado entre los años 2004 y 2009 en la universidad de Girona, a fin de contribuir a la innovación de los planteamientos y recursos del estudio del medio en la educación Infantil y ...
Artículo
Aprender a enseñar ciencias a maestros en formación a través del uso del vídeo
(Universidad de Sevilla, 2013)
En el proceso de formación de maestros y maestras de Primaria para la enseñanza de las ciencias existen diversas investigaciones que nos plantean las dificultades para pasar de una enseñanza más tradicional, que en ocasiones ...
Artículo
Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado
(Universidad Sevilla, 2019)
En los últimos años se ha vivido en España una grave crisis económica con repercusiones en múltiples ámbitos, entre ellos, el educativo. El desconocimiento de las consecuencias concretas de esta situación, que aún perdura, ...
Artículo
La enseñanza bilingüe según el profesorado de primaria: características, facilitadores y dificultades
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente estudio aborda las representaciones y práctica reflexionada del profesorado en torno a la implementación de la enseñanza bilingüe analizando sus características así como las dificultades y facilitadores ...
Artículo
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
(Universidad Sevilla, 2020-07-28)
El desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial ha de estar presente en los grados formativos de los futuros docentes. Este artículo presenta una investigación estructurada en dos fases, realizada a ...
Artículo
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este trabajo trata sobre las tareas que configuran las prácticas de enseñanza inicial de la lectura en siete centros de educación infantil y Primaria. se recogieron los relatos de los profesores sobre su práctica y ...
Artículo
La práctica como base en la enseñanza de las ciencias sociales: un laboratorio para el grado de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos las actividades que hemos preparado y aplicado en las clases prácticas de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Rovira i Virgili. ...
Artículo
La repercusión de Europa y la Unión Europea en los centros de educación primaria: la información que ofrecen nuestros libros
(Universidad de Sevilla, 2006)
Artículo
Expresión corporal y educación emocional en alumnos de 3º de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
El presente artículo responde a un trabajo de innovación educativa que pretende indagar en el mundo emocional del alumno de primaria desde la perspectiva de la Educación Física, concretamente desde la Expresión Corporal. ...
Artículo
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
(Universidad de Sevilla, 2013)
Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del Conocimiento del Medio. Los objetivos se refieren a elaborar y validar un instrumento ...