Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
El profesorado y la reforma educativa en España
(Universidad de Sevilla, 1998)
Intentamos mostrar en este trabajo que quizás una de las principales insuficiencias de las reformas educativas, que se están produciendo en la actualidad en diversos países, estribe en una incorrecta apreciación del papel ...
Artículo
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1994)
La propuesta que se hace en este artículo trata de contribuir a orientar la enseñanza hacia modelos de resolución de problemas coherentes con la creatividad del trabajo científico, tratando de solucionar situaciones ...
Artículo
La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la ESO (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas)
(Universidad de Sevilla, 1997)
Si se admite que el conocimiento científico es un componente esencial de la cultura actual, hay que considerar a la ciencia como un referente indispensable en el “enriquecimiento” del conocimiento cotidiano. La organización ...
Artículo
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: papel de las didácticas específicas
(Universidad de Sevilla, 1992)
El trabajo que aquí presentamos pretende contribuir al análisis crítico de la formación del profesorado de Secundaria, a partir de las adquisiciones de la investigación educativa de las últimas décadas y, muy concretamente, ...
Artículo
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática
(Universidad de Sevilla, 1994)
El presente artículo está dedicado, principalmente, a identificar las concepciones de los estudiantes sobre los conceptos básicos de la Electricidad, como son la carga y el potencial, así como, sobre la idea “intuitiva” ...