Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La escuela que queremos
(Díada, 2012)
En este artículo se argumenta que la escuela debe tomar en consideración, de una manera efectiva y profunda, el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes. Por un lado, porque es un derecho reconocido y, por otro, ...
Artículo
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
(2016)
Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas de los alumnos para poder utilizarlas didácticamente. El propósito de este estudio es describir y ...
Artículo
RIVERO, A., MARTÍN DEL POZO, R., SOLÍS, E. Y PORLÁN, R. (2017). Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
(Universidad de Sevilla, 2018-10-15)
Este artículo, el primero de una serie de dos, se basa en la idea de que todo discurso innovador en la enseñanza de las ciencias (y por extensión en la escuela) tiene un trasfondo político e ideológico con consecuencias ...
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
(Universidad Sevilla, 2018)
Este artículo, el segundo de una serie de dos, completa el estudio del discurso innovador del Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar). En el anterior se analizó su origen y fundamentos, especialmente en el ...
Artículo
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
(Diada, 2013)
Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan representativos de un modelo educativo u otro. En este artículo presentamos una propuesta de materiales ...