Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria?
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este artículo presentamos un estudio llevado a cabo en tercer curso de primaria para intentar mejorar el desayuno de los escolares. Con este objetivo, realizamos un diagnóstico inicial sobre sus conocimientos y hábitos; ...
Artículo
Valeurs en jeu, enjeux de valeurs. La justice dans des débats et discussions d’élèves
(Universidad Sevilla, 2019-04-30)
L'article présente des travaux de recherche menés en Suisse romande entre 2005 et 2012. Ces travaux lient le concept de justice et des dispositifs d’échange organisés d’une part autour des conseils d’élèves dans le ...
Artículo
"La Main à la Pâte" y la renovación de la enseñanza científica y tecnológicamente en la escuela primaria francesa
(Universidad de Sevilla, 2006)
Artículo
El huerto escolar desde un enfoque indagativo: investigando las lombrices
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente trabajo es una investigación basada en una experiencia educativa realizada con 21 estudiantes de quinto de primaria en un colegio de la provincia de Sevilla (España), surgida a partir de la observación de las ...
Artículo
Prácticas Educativas en Educación rural: Enseñanza de las Ciencias Naturales
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Se expone y analiza el proceso de diseño e implementación de secuencias de actividades propuestas desde los enfoques de indagación y modelización para generar aprendizajes en Ciencias Naturales, en la escolaridad primaria ...
Artículo
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
Son cuantiosos los contextos en los que las actitudes, creencias, emociones y su uso inteligente, son fundamentales para el desarrollo integral del sujeto. En el ámbito educativo, el interés hacia las ciencias va deteriorándose ...