Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos: estudio de un caso en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)
El trabajo por proyectos constituye una alternativa curricular con potencialidad para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos. En el presente artículo se detalla el proceso de formación ...
Artículo
La enseñanza bilingüe según el profesorado de primaria: características, facilitadores y dificultades
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente estudio aborda las representaciones y práctica reflexionada del profesorado en torno a la implementación de la enseñanza bilingüe analizando sus características así como las dificultades y facilitadores ...
Artículo
Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2009)
Se presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de primaria realizado durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo de profesores de un colegio ...
Artículo
Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical
(Universidad de Sevilla, 2010)
El código de la disciplina, el conocimiento profesional, los modelos de formación y de enseñanza, constituyen la base de este estudio. A partir del análisis sociogenético de la educación musical se elaboraron los siguientes ...
Artículo
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales. Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces
(Universidad de Sevilla, 2015)
Presentamos los resultados parciales de la investigación que forma parte de la tesis doctoral “Educación ambiental y educación para la ciudadanía desde una perspectiva planetaria. Estudio de experiencias educativas en ...