Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Tosca, Susana es
dc.date.accessioned 2017-04-21T08:43:33Z
dc.date.available 2017-04-21T08:43:33Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Tosca, S. (2009). ¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 80-93.
dc.identifier.issn 1989-600X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/58066
dc.description.abstract Este artículo propone la idea de que para combinar historias y videojuegos con éxito hay que crear un marco ficcional que otorgue sentido a la acción en estado puro, que es la esencia de la interacción con los videojuegos. Examinamos cinco videojuegos de vampiros para ilustrar algunos de los diferentes tipos de marco que pueden darse, y concluimos con una reflexión acerca del potencial cultural de estos universos de ficción. es
dc.description.abstract This paper argues for the idea that combining stories and videogames successfully is a question of creating the appropriate fictional frames where player action can unfold. It examines five vampire videogames to illustrate some of the kinds of framing that might occur, and concludes with reflections about the cultural potential of such fictional universes. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 80-93.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Narrativa es
dc.subject Juegos es
dc.subject Historias es
dc.subject Ficción es
dc.subject Vampiros es
dc.subject Narrative es
dc.subject Games es
dc.subject Storytelling es
dc.subject Fictional universe es
dc.subject Vampire es
dc.title ¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a6_Jugamos_una_de_vampiros_De_como_cuentan_historias_los_videojuegos.pdf es
idus.format.extent 14 p. es
dc.journaltitle Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.publication.volumen 1 es
dc.publication.issue 7 es
dc.publication.initialPage 80 es
dc.publication.endPage 93 es
Size: 346.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record