Listar Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2009 - Nº 7 por título
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Artículo
Certezas e interrogantes acerca del uso de los videojuegos para el aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo fundamental de este artículo es analizar el potencial de los videojuegos en la educación. Las expectativas ...
-
Artículo
El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
(2009)Podemos considerar el retrogaming como el culto a las plataformas antiguas y sus respectivos videojuegos, tanto de ordenador ...
-
Artículo
Desafíos y tendencias en el diseño de videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo se exploran posibles tendencias en el diseño de videojuegos, a través de la exploración de los problemas ...
-
Artículo
Efectos psicosociales de los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)Desde su aparición en los años 70, los posibles efectos psicosociales de los videojuegos, positivos o negativos, han sido ...
-
Artículo
Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)La constante evolución tecnológica de los videojuegos ha permitido su consolidación como una innovación de referencia en ...
-
Artículo
Evolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidad
(Universidad de Sevilla, 2009)Este trabajo estudia las consecuencias que suponen las representaciones visuales bidimensional y tridimensional en la ...
- Artículo
-
Artículo
Hacia una industria española del videojuego
(2009)En la sociedad española, como en general en toda la sociedad occidental, se ha hecho evidente en los últimos años un ...
-
Artículo
Introducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG)): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
(2009)El MMOG o ‘Massively Multiplayer Online Game’ (videojuego en línea de multijugador masivo) se ha convertido en uno de los ...
-
Artículo
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar ...
-
Artículo
¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)Este artículo propone la idea de que para combinar historias y videojuegos con éxito hay que crear un marco ficcional que ...
-
Artículo
L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo tiene por objetivo el establecimiento de una tipología general de reglas en los juegos y videojuegos. ...
-
Artículo
“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV
(Universidad de Sevilla, 2009)Civilization IV es un videojuego de estrategia muy popular que tiene como referente la Historia Universal. Habitualmente ...
-
Artículo
Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo plantea la posibilidad de estudiar el videojuego a partir de sus relaciones con el mito. Combinando ...
-
Artículo
Mundos y sistemas: entendiendo el diseño de la gameplay ética
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo presento un modelo que describe la estructura informativa de cualquier juego. Utilizaré este modelo para ...
-
Artículo
Persuasive games. The expressive power of videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
The ethics of computer games [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009)