Listar Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2009 - Nº 7 por título
Mostrando ítems 3-22 de 25
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Artículo
Desafíos y tendencias en el diseño de videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo se exploran posibles tendencias en el diseño de videojuegos, a través de la exploración de los problemas ...
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Artículo
Efectos psicosociales de los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)Desde su aparición en los años 70, los posibles efectos psicosociales de los videojuegos, positivos o negativos, han sido ...
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Artículo
Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)La constante evolución tecnológica de los videojuegos ha permitido su consolidación como una innovación de referencia en ...
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Artículo
Evolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidad
(Universidad de Sevilla, 2009)Este trabajo estudia las consecuencias que suponen las representaciones visuales bidimensional y tridimensional en la ...
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Artículo
Hacia una industria española del videojuego
(2009)En la sociedad española, como en general en toda la sociedad occidental, se ha hecho evidente en los últimos años un ...
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Artículo
Introducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG)): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
(2009)El MMOG o ‘Massively Multiplayer Online Game’ (videojuego en línea de multijugador masivo) se ha convertido en uno de los ...
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Artículo
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar ...
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Artículo
¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)Este artículo propone la idea de que para combinar historias y videojuegos con éxito hay que crear un marco ficcional que ...
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Artículo
L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo tiene por objetivo el establecimiento de una tipología general de reglas en los juegos y videojuegos. ...
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Artículo
“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV
(Universidad de Sevilla, 2009)Civilization IV es un videojuego de estrategia muy popular que tiene como referente la Historia Universal. Habitualmente ...
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Artículo
Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo plantea la posibilidad de estudiar el videojuego a partir de sus relaciones con el mito. Combinando ...
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Artículo
Mundos y sistemas: entendiendo el diseño de la gameplay ética
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo presento un modelo que describe la estructura informativa de cualquier juego. Utilizaré este modelo para ...
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Artículo
Persuasive games. The expressive power of videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) - Artículo
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Artículo
The ethics of computer games [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
Understanding Videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
El videojuego como herramienta publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming
(2009)El gran auge del que disfrutan los videojuegos en la actualidad no ha pasado desapercibido para el sector publicitario, ...