Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad

 

Advanced Search
 
Opened Access Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sobrados-León, Maritza
Sánchez Gonzales, Hada
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2010
Published in: Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
ISBN/ISSN: 978-84-693-2361-8
Document type: Presentation
Abstract: Las aulas españolas presentan una diversidad antes desconocida producto de la creciente llegada de extranjeros a España en los últimos años. Los medios de comunicación suelen representar al alumnado extranjero de forma estereotipada y conflictiva; por eso, resulta fundamental apostar por una educación para los medios y para la interculturalidad, porque ambos procesos convergen en el objetivo de formar ciudadanos conscientes, solidarios y respetuosos de la multiculturalidad. En este trabajo analizaremos las estrategias interculturales que realizan dos centros públicos de la Macarena, donde vive un importante porcentaje de la población extranjera de Sevilla. The Spanish classrooms have a previously unknown diversity product of the increasing influx of foreigners into Spain in recent years. The media often represent the foreign students so stereotyped and conflict, which is why it is essential to opt for a media education and interculturalism, because both processes converge on the goal of producing citizens aware, supportive and respectful of multiculturalism. In this paper we analyze intercultural strategies perform two public school of the Macarena, home to a large percentage of the foreign population of Seville
Cite: Sobrados León, M. y Sánchez Gonzales, H. (2010). Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 66.68Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/57340

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)