Author profile: Sánchez Gonzales, Hada
Institutional data
Name | Sánchez Gonzales, Hada |
Department | Periodismo II |
Knowledge area | Periodismo |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
85
-
No. visits
24177
-
No. downloads
31722
Publications |
---|
Article
![]() Production and distribution of media news on Telegram
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2023-01-01)
Against the backdrop of the new attention economy (Giraldo- Luque & Fernández Rovira, 2020), which is based on attracting audience ... |
Final Degree Project
![]() Libertad de expresión y límites en la red: un análisis desde la relación entre Donald Trump y QAnon
(2022-06-01)
En este trabajo se pretende visibilizar el impacto de Donald Trump a nivel comunicativo trassu paso por la Casa Blanca, ... |
Master's Final Project
![]() Tiktok en campañas electorales, caso Perú 2021
(2022-06-01)
TikTok es una de las redes sociales con mayor descargas y usuarios activos en el mundo. Su uso se ha intensificado, ... |
Final Degree Project
![]() La mujer emprendedora en la comunicación
(2022-06-01)
El presente Trabajo de Fin de Grado, titulado “La mujer emprendedora en la comunicación”, presenta un estudio sobre cómo ... |
Final Degree Project
![]() Nuevas narrativas de los medios de comunicación en TikTok en España
(2022-06-01)
En la sociedad actual, las redes sociales y los usuarios juegan un papel fundamental. A través de narrativas transmedias, ... |
Article
![]() Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red IFCN: proyectos innovadores y percepción de expertos y profesionales
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022-01-01)
Este artículo radiografía el uso de inteligencia artificial (IA) por las plataformas de verificación de referencia españolas ... |
Article
![]() Tendencias en la digitalización del periodismo
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022-01-01)
En un contexto marcado por la Cuarta Revolución Industrial (Schwab, 2016) o Industria 4.0, donde los protagonistas son los ... |
Article
![]() Transformación digital del periodismo. La audiencia como eje central
(Universidad de Sevilla, 2022-01-01)
|
Article
![]() Transformación digital y audiencia. Tendencias y uso de la inteligencia artificial en medios verificadores
(Universidad de Sevilla, 2022-01-01)
En un contexto donde la inteligencia artificial (IA) ha impulsado la transformación digital ... |
Article
![]() Innovación editorial en redes sociales de los verificadores hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance: contenidos y visión de sus responsables
(Universidad de la Laguna, 2022-01-01)
Introducción: Este trabajo explora el uso de las redes sociales por medios hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance ... |
Master's Final Project
![]() Estrategia política antifeminista del partido Vox en Twitter desde el año 2016 hasta el 2021
(2021-09-01)
El presente estudio académico se centra en la estrategia política que el partido Vox ha llevado a cabo en su cuenta de ... |
Final Degree Project
![]() La innovación en el ámbito de la comunicación: los labs
(2021-06-01)
El contexto de crisis al que tiene que hacer frente el periodismo, ha servido para demostrar que la industria de la ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Periodismo de marca personal. El fenómeno Emilio Doménech durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020
(2021-01-01)
El periodismo de marca y la marca personal se han erigido en la actualidad como el reclamo de audiencias por excelencia ... |
Final Degree Project
![]() Periodismo de moda y brand journalism
(2021-01-01)
A pesar de encontrarse en momentos de crisis, el periodismo de moda no ha parado de evolucionar y con él también lo han ... |
Article
![]() Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE
(Universidad de Guadalajara: Departamento de Estudios de la Comunicación Social, 2021-01-01)
La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de ... |
Master's Final Project
![]() Instagram y su influencia en los partidos políticos. Elecciones al Parlamento Andaluz
(2020-09-01)
Las Redes Sociales han supuesto un cambio en el paradigma de la comunicación y la política, es una nueva forma de comunicarnos ... |
Article
![]() Conversational bots used in political news from the point of view of the user’s experience: Politibot
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020-01-01)
The production and distribution of news is changing. At the same time, the relationship between journalism and artificial ... |
Final Degree Project
![]() La importancia de las redes sociales en la estrategia comunicativa del Festival de Eurovisión (2018-2019)
(2020-01-01)
Las redes sociales han llegado para quedarse y cualquier tipo de empresa u organización que desee triunfar a una escala ... |
Article
![]() La experiencia de los usuarios en torno a webdocs, documentales interactivos y orientados a la participación ciudadana. El caso de Las SinSombrero
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020-01-01)
El presente artículo aborda un caso de contenidos interactivos innovadores producidos por labs de medios ... |
Final Degree Project
![]() Los videojuegos como herramienta de comunicación, educación y salud mental
(2020-01-01)
Desde su sencillo origen en 1958 con Tennis For Two y su consiguiente auge en los años 80, la industria del videojuego se ... |
Article
![]() Telegram como herramienta para periodistas: Percepción y uso
(Universidad de Piura, 2020-01-01)
La búsqueda de modelos de negocio alternativos y el auge de las nuevas tecnologías han propiciado una transformación en ... |
Final Degree Project
![]() Personalización de contenidos periodísticos longform: una propuesta para aumentar el engagement en "Punto Crítico"
(2020-01-01)
Los medios de comunicación online se enfrentan al reto de convertir en suscriptores de pago al mayor número de lectores. ... |
Master's Final Project
![]() La efectividad de Twitter para transmitir información en momentos de crisis política: Caso del intento de golpe de Estado del 30-S en Ecuador
(2019-01-01)
Conforme ha ido evolucionando la tecnología, ha ido cambiando también la comunicación política, la cual ha encontrado en ... |
Final Degree Project
![]() Docugames: nueva herramienta para fomentar la concienciación y el aprendizaje de los jóvenes sobre la influencia del poder político y económico en la sociedad
(2019-01-01)
La información política y económica no suele ser de gran relevancia para el sector más joven de la sociedad. El desconocimiento ... |
Article
![]() Análisis de la funcionalidad y usabilidad de las visualizaciones de información online de Politibot
(Asociación científica Icono 14, 2018-01-01)
El presente artículo recoge los resultados de una investigación realizada sobre la startup Politibot, un ... |
Final Degree Project
![]() WebDoc como herramienta para el cambio social : la violencia de género #UnaYNoMás
(2018-01-01)
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación de un reportaje audiovisual en WebDoc sobre la violencia ... |
Final Degree Project
![]() La prensa, los informativos de televisión y la radio españoles en Instagram
(2018-01-01)
La necesidad de los medios de comunicación por llegar a todos los públicos de la sociedad es cada vez mayor. Por ello, ... |
Final Degree Project
![]() Para vosotras jugadoras. Programa radiofónico para la visibilización femenina en el sector de los videojuegos
(2018-01-01)
Es necesario un espacio radiofónico dedicado en exclusiva a la situación de las mujeres en el sector de los videojuegos Las ... |
Final Degree Project
![]() Periodismo deportivo en Youtube, una nueva vía de comunicación : Campeones, David de las Heras y Rafael Escrig
(2018-01-01)
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la realización de un análisis audiovisual referente a un estudio llevado ... |
Master's Final Project
![]() Telegram como herramienta de comunicación de los partidos políticos en España
(2018-01-01)
Las plataformas de mensajería privada han supuesto una irrupción en las estrategias comunicativas de los partidos políticos ... |
Final Degree Project
![]() Nuevos formatos artísticos y comunicativos en Instagram
(2018-01-01)
Instagram es una de las redes sociales más visuales que existen hasta el momento. Gracias a sus posibilidades creativas ... |
Master's Final Project
![]() El discurso político - mediático de Albert Rivera, secretario general del partido de Ciudadanos en Twitter
(2017-01-01)
Este Trabajo de Fin de Máster analiza, estudia y compara el discurso político mediático de un líder polí tico de nuestro ... |
Article
![]() Los bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias. El caso de Politibot
(Universidad San Pablo-CEU, 2017-01-01)
Es perceptible que los usuarios se hallan conectados de forma permanente y ubicua a la red a través de sus dispositivos ... |
Article
![]() El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea
(Ediciones Complutense, 2017-01-01)
Este artículo presenta el diseño de una investigación a escala europea acerca del consumo de medios de comunicación como ... |
Chapter of Book
![]() Las Velás y las Tómbolas en los Medios Gratuitos de la provincia de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
|
Final Degree Project
![]() La irrupción de las RR.SS. en la comunicación periodística : la actividad de El País en Facebook
(2017-01-01)
Uno de los últimos avances de la era digital ha sido la aparición y el incremento de las redes sociales. Esta nueva ... |
Final Degree Project
![]() El impacto de las redes sociales en las mediciones de audiencia y en la segunda pantalla : El Objetivo
(2016-01-01)
Nos encontramos en una época en la que las redes sociales juegan un papel importante dentro de la comunicación, lo cual ... |
Final Degree Project
![]() Webdoc como herramienta educativa y de concienciación social : el bullying
(2016-01-01)
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación y difusión de un prototipo de webdoc que versa sobre el ... |
Final Degree Project
![]() La realidad virtual aplicada al periodismo de marca
(2016-01-01)
El presente trabajo de fin de grado recoge el desarrollo, la elaboración, la difusión y el posterior análisis de un prototipo ... |
Article
![]() Medios sociales en el periodismo español: demanda, expectativas y oferta universitaria
(2015-01-01)
Este artículo pretende desvelar si existe una relación proporcional entre las demandas del mercado laboral, las expectativas ... |
Final Degree Project
![]() Periodismo transmedia como herramienta mediadora del cambio social
(2015-01-01)
El crecimiento de la tecnología y la constante pérdida de audiencia están provocando que el Periodismo busque soluciones ... |
Final Degree Project
![]() Impacto de las redes sociales en las elecciones andaluzas 2015
(2015-01-01)
El objetivo de este trabajo de fin de grado se basa en el ámbito de la comunicación social, centrándolo en el uso de las ... |
Final Degree Project
![]() Periodismo de marca y doble discurso
(2015-01-01)
|
Article
![]() Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa
(Universidad Complutense:, 2015-01-01)
Este artículo realiza un primer diagnóstico de la apuesta de los medios de comunicación por las guías de uso de redes ... |
Final Degree Project
![]() Marca personal en la web 2.0 : estudio de caso, Jordi Évole
(2014-01-01)
En este trabajo se aborda en profundidad el concepto de marca perso-nal considerando todos sus aspectos, especialmente su ... |
Final Degree Project
![]() El diseño televisivo en los informativos de Televisión Española
(2014-01-01)
Este trabajo estudia el diseño empleado en los medios de comunicación de la televisión, así como sus principales ... |
Article
![]() Figuras profesionales 2.0 en Periodismo y cambio tecnológico-emocional en el currículo universitario español
(2014-01-01)
Los nuevos perfiles 2.0 han revolucionado el panorama profesional del Periodismo ante la creciente demanda del mercado ... |
Article
![]() Professional figures 2.0 in Journalism and technological-emotional change in the Spanish university curriculum
(2014-01-01)
The new profiles 2.0 have revolutionized the landscape of Journalism to the growing demand of the labour market. Our goal ... |
Final Degree Project
![]() La realidad aumentada aplicada al periodismo impreso
(2014-01-01)
El presente trabajo de fin de grado se trata de un estudio de casos sobre la realidad aumentada aplicada al periodismo ... |
Article
![]() A aposta universitária espanhola nas novas figuras profissionais em rede
(2013-01-01)
Desde 2009 foram implantados paulatinamente, em todas as universidades espanholas, os cursos de graduação em Jornalismo ... |
Article |
Article
![]() ¿Perfiles profesionales 2.0? Una aproximación a la correlación entre la demanda laboral y la formación universitaria
(2013-01-01)
El desarrollo de la Web 2.0 y de los medios sociales ha provocado el cambio del paradigma comunicativo y ha permitido que ... |
Article
![]() Nuevos medios, nuevos perfiles y conectividad emocional con la audiencia: los periodistas en la praxis profesional
(2013-01-01)
Este artículo pretende dar a conocer la existencia de un periodismo que no queda exento de las innovaciones que trae consigo ... |
Chapter of Book
![]() Innovating education with technological applications
(Dykinson, 2012-01-01)
|
Chapter of Book
![]() La Innovación como base del sistema universitario en España [Índice e Introducción]
(Dykinson, 2012-01-01)
|
Presentation
![]() Nuevas figuras profesionales en la red: un acercamiento a la propuesta educativa por parte de las universidades españolas
(2012-01-01)
Desde el curso 2009/2010 están siendo implantados paulatinamente en todas las universidades españolas los estudios de grado ... |
Presentation
![]() Las dobles titulaciones de grado y los nuevos perfiles profesionales : cambio cognitivo emocional y tecnológico
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012-01-01)
Los nuevos perfiles profesionales (Community Manager, Social Media Editor, etc.) emanados de la web 2.0 han revolucionado ... |
Chapter of Book
![]() Corpus y Sevilla sacramental desde los medios televisivos
(Universidad de Sevilla, 2012-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Corpus y Sevilla Sacramental desde los medios impresos
(Universidad de Sevilla, 2012-01-01)
|
Chapter of Book
![]() El vídeo y la tele: desde el despacho a la calle
(Universidad de Sevilla. Equipo de investigación de análisis y técnica de la información. Departamento de Periodismo II, 2011-01-01)
|
Chapter of Book
![]() El periodismo en la cercanía a través de lo local
(Universidad de Sevilla. Equipo de investigación de análisis y técnica de la información. Departamento de Periodismo II, 2011-01-01)
|
Presentation
![]() Democracia emocional en los medios sociales, el caso del pueblo egipcio : Emotional democracy in the social media, the case of the Egyptian people
(2011-01-01)
La comunicación pretende dar a co nocer cómo los medios sociales han vuelto a ser los protagonistas de un hech o sin ... |
Presentation
![]() Las redes sociales, la información emotiva y la participación especializada
(Univesitat Pompeu Fabra, 2010-01-01)
|
Presentation
![]() Las competencias emocionales en la alfabetización mediática dentro del entorno universitario: el binomio enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
Con vistas a crear una ciudadanía crítica, participativa y democrática, concebiremos la alfabetización mediática desde la ... |
Chapter of Book
![]() La Navidad y los Belenes desde los Medios Impresos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010-01-01)
|
Presentation
![]() Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
Las aulas españolas presentan una diversidad antes desconocida producto de la creciente llegada de extranjeros a España ... |
Chapter of Book
![]() La imagen navideña y belenística en Sevilla
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010-01-01)
|
Presentation
![]() La construcción de la otredad en la escuela: nuevo desafío para los medios de cornunicacion
(2009-01-01)
El crecimiento de la inmigración en España ha generado una diversidad antes desconocida que alcanza a la escuela. Un ... |
Chapter of Book
![]() La imagen fotográfica ferial vista por los profesionales
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2009-01-01)
|
Presentation
![]() Significación perceptiva tecnológica del joven televidente: inteligencia emocional
(2009-01-01)
La sociedad actual nos acerca a procesos disonantes fruto de transformaciones mediales e hibridas donde la televisión es ... |
Book
![]() Antonio Milla, en los cuadros de sus cuadros
(José Manuel Gómez y Méndez, 2009-01-01)
Esta publicación se ha efectuado con motivo de la Exposición de Antonio Milla en la sala "Gonzalo Bilbao" del Excmo. Ateneo de Sevilla entre el 19 de febrero y el 5 de marzo de 2009. |
Chapter of Book
![]() Las ferias de los pueblos desde la percepción fotográfica
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2009-01-01)
|
Chapter of Book |
Article
![]() Los límites funcionales sistémicos entre dos ciencias: periodismo y política
(2008-01-01)
La sociedad está compuesta por sistemas que se comunican y relacionan, no obstante asumimos dicha fusión sin llegar a ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
![]() La fotografía periodística vista por los profesionales
(Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008-01-01)
|
Chapter of Book
![]() El valor de la visualización fotográfica en Prensa: fotoperiodista y ciudadano
(Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008-01-01)
|
Article
![]() La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos
(Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, 2007-01-01)
Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del mensaje que validez en el contenido ... |
Article
![]() La libertad del medio y la construcción de la información próxima en la política
(2007-01-01)
O princípio relacional da política com a informação factual se sedimenta no uso da técnica, na estrutura e no processo ... |
Article
![]() El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
(2007-01-01)
Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad. Éstos se instauran ... |
Article |
Chapter of Book
![]() La relación funcional sistémica entre dos ciencias en el medio televisivo: periodismo y psicología.
(Asociación Cultural Est Libri, 2005-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Las tecnologías y el periodismo en la televisión: desde el ayer hacia el mañana
(Sociedad Española de Periodística, 2005-01-01)
|
Article
![]() El periodismo y las realidades identitarias en la transmedialidad informativa del medio televisivo
(2005-01-01)
La intensidad informativa como producto del sistema de consumo y de fusiones transicionales, nos llevan a hablar de procesos ... |