Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 53
Ponencia
Tablas de contingencia: desarrollo de recursos virtuales
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
En la actualidad encontramos numerosas herramientas didácticas en Internet, sin embargo su utilidad potencial depende de los conocimientos que proporcionan y su uso por parte del profesor. En este trabajo, se describe un ...
Ponencia
Sostenibilidad y ecociudadanía desde una perspectiva de género
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Este trabajo presenta una reflexión sobre la sostenibilidad y el concepto de ecociudadanía desde una perspectiva de género. Paralela a la reflexión teórica se analizará la acción e historia de un movimiento de participación ...
Ponencia
La competencia paisajística. Fundamentos y estrategias socioeducativas para la sostenibilidad ambiental
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
El paisaje es la percepción que de cualquier parte del territorio tenga un observador, la sociedad. Es el resultado de la interacción de elementos naturales con la acción humana, más la mirada con la que es interpretado. ...
Ponencia
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
“Escenarios, Tecnologías Digitales y Juventud en Andalucía” (HUM-02599), es el nombre del Proyecto de Investigación de Excelencia, que enmarca a esta aportación. El objetivo general de dicho proyecto, es la comprensión del ...
Ponencia
Conectar la escuela con la vida real
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
En esta comunicación abordamos una forma de trabajo y no una experiencia o actividad puntual, realizada en nuestras aulas. El objetivo consiste en concienciar que la información que asimilan diariamente son los conocimientos, ...
Ponencia
Educación para la ciudadanía global en el CEPR Ángel Campano
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
La escuela constituye uno de los espacios y agentes esenciales, para el desarrollo de personas que sean capaces de tomar conciencia, reflexionen y se comprometan por lograr: la igualdad, la justicia, el desarrollo sostenible, ...
Ponencia
Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitaria: el grupo TACE de la Universidad de Alicante
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
La creciente utilización de los recursos tecnológicos como herramientas que potencian el acceso libre a la información se ha convertido en una poderosa fuente de aprendizaje y mejora de los procesos educativos a todos los ...
Ponencia
Evaluación basada en TIC de los aprendizajes universitarios de futuros docentes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Presentamos en esta comunicación un avance de la experiencia desarrollada en el presente curso académico en varios grupos de la materia TIC aplicadas a la Educación, de nuevos grados y antigua titulación de Maestro en la ...
Ponencia
Promoviendo el trabajo colaborativo y la formación de individuos críticos a través de las TIC
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
El presente trabajo describe una experiencia innovadora en Educación Superior, encaminada a formar a individuos capaces de gestionar su propio aprendizaje y de buscar, seleccionar y analizar críticamente información, ...
Ponencia
TIC Redes sociales Educación
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)