Ponencia
Educación para la ciudadanía global en el CEPR Ángel Campano
Título alternativo | Global citizenhip education in CEPR Ángel Campano |
Autor/es | García Mora, Santiago |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-03-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Resumen | La escuela constituye uno de los espacios y agentes esenciales, para el desarrollo de personas que sean capaces de tomar conciencia, reflexionen y se comprometan por lograr: la igualdad, la justicia, el desarrollo sostenible, ... La escuela constituye uno de los espacios y agentes esenciales, para el desarrollo de personas que sean capaces de tomar conciencia, reflexionen y se comprometan por lograr: la igualdad, la justicia, el desarrollo sostenible, la solidaridad... Educar ciudadanos globales, responsables de sus actos más allá de cualquier frontera, ha de ser un fin primordial en educación, necesario, para construir un mundo más humano. En nuestra escuela creemos y trabajamos en ello y por ello, a través de prácticas educativas cotidianas inmersas en la organización y funcionamiento del centro, así como programando planes, propuestas educativas, que se integran totalmente en el Proyecto de Centro (Acogida, Acción Tutorial, Atención a la Diversidad...), mostramos seguidamente algunas de estas prácticas. |
Cita | García Mora, S. (2012). Educación para la ciudadanía global en el CEPR Ángel Campano. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-6), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
COM 3. Educaci¢n para la ciudadan¡a ... | 112.6Kb | [PDF] | Ver/ | |