Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Cuatro nuevas obras del pintor Juan Simón Gutiérrez
dc.creator | Requena Bravo de Laguna, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T13:40:44Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T13:40:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Requena Bravo de Laguna, J.L. (2014). Cuatro nuevas obras del pintor Juan Simón Gutiérrez. Laboratorio de arte, 26, 427-432. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8305 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55485 | |
dc.description.abstract | Cuatro obras inéditas del pintor gaditano Juan Simón Gutiérrez (1643-1718) pertenecientes a una misma serie pictórica – Sagrada Familia, Trinidad celestial, Crucifixión y Lamentación sobre Cristo muerto – han sido recientemente descubiertas en la Catedral de Córdoba y una colección particular cordobesa. Juan Simón Gutiérrez está considerado como uno de los más fieles intérpretes del arte del genio sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682). Los rasgos fisonómicos de sus personajes unido al estilo “murillesco” de su personalísimo lenguaje pictórico – colorista y vaporoso – han permitido atribuir a este pintor en los últimos diez años un importante corpus de pinturas. El presente artículo estudia el mencionado ciclo pictórico a la luz de las cuatro fuentes grabadas flamencas empleadas por el artista como fuente de inspiración. | es |
dc.description.abstract | A new cycle of paintings representing the Holy Family, the Holy Trinity, the Crucifixion ant the Lamentation of Christ by Juan Simón Gutiérrez (1643-1718) was recently discovered at the Cathedral of Córdoba and in a private Cordobean collection. Juan Simón Gutiérrez was considered one of the closest follower of the great Sevillian baroque painter Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682). The physiognomic features of his figures and the “Murillesque” pictorial language of his style has allowed to identify a large number of paintings over the last ten years. This article examines the mentioned canvases which are confronted with the four flemish engravings used by the artist as a source of inspiration. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de arte, 26, 427-432. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juan Simón Gutiérrez | es |
dc.subject | Pintura barroca sevillana | es |
dc.subject | Bartolomé Esteban Murillo | es |
dc.subject | Ciclo pictórico | es |
dc.subject | Catedral de Córdoba | es |
dc.subject | Colección privada | es |
dc.subject | Sevillian baroque painting | es |
dc.subject | Painting cycle | es |
dc.subject | Mosque-Cathedral of Córdoba | es |
dc.subject | Private collection | es |
dc.title | Cuatro nuevas obras del pintor Juan Simón Gutiérrez | es |
dc.title.alternative | Four new paintings by Juan Simón Gutiérrez | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/arte/26/varios_2.pdf | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de arte | es |
dc.publication.issue | 26 | es |
dc.publication.initialPage | 427 | es |
dc.publication.endPage | 432 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
varios_2.pdf | 223.2Kb | [PDF] | Ver/ | |