Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas

 

Advanced Search
 
Opened Access La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ramos Hidalgo, María Encarnación
Real Fernández, Juan Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 1999
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 14-15, 15-30.
Document type: Article
Abstract: Con la entrada del próximo milenio, el principal reto al que se enfrentan las universidades españolas es la mejora de la calidad en los servicios que presta a la sociedad. Nuestra aportación con la realización de este trabajo, consiste en ofrecer a las instituciones universitarias una herramienta encaminada a detectar los puntos fuertes y débiles que ayudarán en la elaboración de las propuestas de mejora más adecuadas, para solucionar los problemas encontrados en los procesos de evaluación en los que se encuentran inmersos las universidades españolas. Para conseguir nuestro objetivo, se contrastaron los resultados obtenidos en una experiencia previa realizada con un panel de alumnos y la muestra integrada por algunos de los centros que han participado en la convocatoria anual para el año 1996 y 1998 del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de laas Universidades, obteniéndose resultados satisfactorios que validan nuestro modelo.
Cite: Ramos Hidalgo, E. y Real Fernández, J.C. (1999). La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas. Revista de Enseñanza Universitaria, 14-15, 15-30.
Size: 4.627Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/54282

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)