Artículo
Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador
Autor/es | López-Bonilla, Luis Miguel
López-Bonilla, Jesús Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2017-02-15 |
Publicado en |
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Resumen | La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la
aparición del autoservicio. El comercio moderno se ha desarrollado bajo la idea de potenciar
la libertad del consumidor, donde el ... La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El comercio moderno se ha desarrollado bajo la idea de potenciar la libertad del consumidor, donde el producto queda a expensas de su poder de decisión. Precisamente, para conocer la relación que se establece entre el producto y el comprador potencial ha surgido la especialidad del marketing denominada merchandising, cuyo objetivo se centra en la optimización de este acercamiento. En el presente artículo trataremos de analizar las implicaciones de las nuevas tecnologías de la información -y, en especial, de la red Internet- en el comercio, considerando que puede suponer una nueva perspectiva para el merchandising que merece ser observada |
Cita | López Bonilla, L.M. y López Bonilla, J.M. (2001). Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador. Esic market, 108, 57-71. |
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