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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.date.accessioned2017-01-31T13:38:52Z
dc.date.available2017-01-31T13:38:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationDíaz Fernández, M.d.C. (2009). Entorno y sector turístico: percepciones de la dirección hotelera. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (65-86), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53372
dc.description.abstractEl sector turístico, al igual que otros sectores económicos, no se ha quedado al margen de la actual crisis económica. El qué hacer frente a esta compleja y difícil coyuntura requiere, entre otros, no sólo conocer las nuevas condiciones del entorno, sino, más aún, saber actuar en relación a las mismas. Un conocer y saber hacer que adquiere connotaciones especiales en el sector turístico, caracterizado, entre otros, por una demanda muy elástica e inestable, una oferta rígida a medio y largo plazo, y un producto intangible e imposible de almacenar. El propósito de esta investigación es explorar la relación entorno- sector turístico. Nos serviremos para ello de uno de los agentes turísticos, tradicionalmente, más relevantes: el sector hotelero. Concretamente, analizaremos las percepciones de sus máximos responsables: la dirección hotelera. Consideramos que, si bien los actuales cambios del entorno están afectando negativamente al desarrollo y supervivencia de muchas entidades, siendo el responsable de la desaparición actual de muchas, debemos encontrar nuevas oportunidades que nos garanticen no sólo la supervivencia sino el crecimiento dentro del mismo.es
dc.description.abstractThe Tourist Sector, as other economic ones, has not remained to the margin of current economic crisis. In relation to this complex and difficult conjuncture it is essential not only to know the new conditions of the environment, but even more, to be able to operate in the same ones. This knowledge acquires special connotations in the Tourist Sector, characterized, among others, by a very elastic and unstable demand, a rigid offer to half and long term, and a product intangible and impossible to store. This research aims to explore the relationship Environment - Tourist Sector. Specifically, we will analyze the perceptions of the maximums responsible in the hotel industry: the hotel management. We think that, though the recent changes of the environment are concerning negatively the development and survival of many entities, even being, many times, direct responsible of their disappearance, we must find new opportunities that guarantee not only the survival but the growth inside the same one.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela universitaria de estudios empresarialeses
dc.relation.ispartofLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 65-86
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHoteleses
dc.titleEntorno y sector turístico: percepciones de la dirección hoteleraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent22es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage86es
dc.eventtitleLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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