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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCastellanos Verdugo, Marioes
dc.creatorOviedo García, María de los Ángeleses
dc.creatorPalacios Florencio, Beatrizes
dc.date.accessioned2017-01-31T13:18:39Z
dc.date.available2017-01-31T13:18:39Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCastellanos Verdugo, M., Oviedo García, M.d.l.Á. y Palacios Florencio, B. (2009). Destino turístico y calidad de servicio. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (155-172), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53354
dc.description.abstractPoseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales de una herramienta para lograr el máximo desarrollo turístico con el menor perjuicio social y medioambiental. Pero este tipo de modelo no puede desdeñar la perspectiva que aporta el marketing para potenciar la imagen de la localidad y crear una relación de empatía con los actores implicados en el proceso de desarrollo turístico del lugar, surgiendo una relación importante con el City Marketing. El City Marketing se conforma como una estrategia de desarrollo de la urbe orientada a satisfacer, mejor que otras ciudades competidoras, las necesidades de los usuarios actuales y futuros del conjunto de los servicios de la ciudad. Por otro lado, tanto la satisfacción como la lealtad del “cliente” serán los fines perseguidos con la elaboración del plan de marketing para lograr tanto una combinación óptima de las características y servicios de la ciudad como la definición de la imagen de la ciudad que se desea transmitir. Los actores que recoge el modelo de potencialidades del sector turístico tienen, al experimentar los productos y servicios, el poder de recompra, por un lado, y la capacidad de recomendar su consumo a otros, por otro. Por ello, desde la perspectiva de cada actor debe recopilarse información sobre los impulsores de la satisfacción y lealtad para, de ese modo, poder establecer prioridades en la mejora de la calidad de los servicios ofertados por la localidad. En este trabajo, presentamos el comienzo de una nueva línea de investigación articulada en dos vertientes complementarias: el City Marketing y los Índices de Satisfacción y Lealtad.es
dc.description.abstractTo have an analysis model of the potentialities for local tourism development provides Local Entities with a tool in order to get the maximum tourist development with the minimum social and environmental damage. But this type of model can not disdain marketing view for foresting municipality image and create an empathetic relationship with actors involved in the local tourist development process, generating an important connexion with the City Marketing. City Marketing is conformed as a town development strategy oriented to satisfy, better than others, actual and future users’ needs of town services. On the other hand, both, satisfaction and “customer” royalty are the aims when a marketing plan is elaborated in order to get an optimum combination of town characteristics and services and, also, a definition of the town image intended to transmit. Actors included in the potentialities model of the tourist sector have, when experiencing products and services, rebuy power and capacity to recommend others its consumption. For this reason, from each actor’s point of view should be collected information about satisfaction and royalty promoters and, in that way, be able to determine priorities in the quality of the services offered in the town. In this paper, we present a new research line start articulated in a towfold, and complementary, slope: City Marketing and Satisfaction and Royalty Indexes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela universitaria de estudios empresarialeses
dc.relation.ispartofLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 155-172
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLealtades
dc.subjectCity marketinges
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectLoyaltyes
dc.subjectCity marketinges
dc.subjectSatisfactiones
dc.titleDestino turístico y calidad de servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent18es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage172es
dc.eventtitleLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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