Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Paella y turismo: Variables explicativas de la experiencia del cliente usando Netnografía

 

Advanced Search
 
Opened Access Paella y turismo: Variables explicativas de la experiencia del cliente usando Netnografía
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Clemente Ricolfe, José
Coordinator/Director: Jiménez Caballero, José Luis
Date: 2016
Published in: El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 287-303
ISBN/ISSN: 978-84-944134-9-0
Document type: Presentation
Abstract: Esta ponencia estudia las variables explicativas de la experiencia en el consumo de paella por los turistas, en restaurantes especializados (arrocerías) de Valencia. Para ello, se han recogido 319 opiniones, en donde la calidad de la paella ha sido la variable más citada. Y aunque el 75% de los turistas se ha mostrado satisfecho con la experiencia en el consumo de paella, mediante una regresión logística binaria, se han determinado cuatro variables determinantes en su satisfacción o no: la mencionada calidad de la paella, junto a la atención al cliente, el precio y el sabor. Estos resultados representan una oportunidad de mejora del producto turístico estudiado. This paper studies the explanatory variables of experience in paella consumption by tourists, in specialized restaurants (arrocerías) of Valencia. For it, we have collected 319 opinions, where the quality of the paella has been the most frequently cited variable. And although 75% of tourists has proved to be satisfied with the experience in the consumption of paella, using a binary logistic regression, we have identified four key variables in satisfaction or not: the mentioned quality of the paella, with attention customer, price and taste. These results represent an opportunity for improvement of the tourism product studied.
Cite: Clemente Ricolfe, J. (2016). Paella y turismo: Variables explicativas de la experiencia del cliente usando Netnografía. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (287-303), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
Size: 1.276Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52938

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)