Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La resolución de conflictos internacionales por vía extrajudicial en el ámbito del turismo

 

Advanced Search
 
Opened Access La resolución de conflictos internacionales por vía extrajudicial en el ámbito del turismo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Álvarez de Sotomayor, Silvia Feliu
Coordinator/Director: Jiménez Caballero, José Luis
Date: 2016
Published in: El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 83-98
ISBN/ISSN: 978-84-944134-9-0
Document type: Presentation
Abstract: El mes de febrero de 2016 la Comisión europea inauguró una plataforma on-line para fomentar la resolución alternativa a la vía judicial de las reclamaciones entre consumidores con residencia habitual en la UE y empresarios establecidos en la UE. La plataforma permite presentar reclamaciones sobre productos o servicios adquiridos online y encontrar un tercero neutral ("organismo de resolución de litigios") que las tramite. En este contexto se presenta necesario un análisis del impacto que dicho sistema pueda tener en la resolución de litigios de ámbito turístico.
Cite: Álvarez de Sotomayor, S.F. (2016). La resolución de conflictos internacionales por vía extrajudicial en el ámbito del turismo. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo, tomo I, p. 83-98. Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
Size: 1.102Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52056

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)