Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina

Opened Access Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Evaluation of objects of learning in Augmented Reality: pilot study in the degree of Medicine
Autor: Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Julio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2016
Publicado en: Enseñanza & Teaching, 34 (2), 149-167.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo gira en torno a la utilización educativa de contenidos en Realidad Aumentada en contextos de formación universitaria, tecnología que es considerada emergente y que tendrá un fuerte nivel de penetración en nuestros centros educativos y universidades a un cercano horizonte. Con el objeto de analizar las percepciones que los alumnos mostraban respecto a la calidad técnica y estética, y su facilidad de utilización, de objetos producidos para los estudiantes del Grado de Medicina que cursaban la asignatura de «Anatomía Humana I», impartida en el primer curso de dicho Grado, se realizó un estudio piloto donde los estudiantes interaccionaron con los mismos y finalmente tenían que evaluarlos, para ello se creó y fiabilizó un instrumento específico. Los resultados encontrados muestran diferentes aspectos que van desde las percepciones significativas que los objetos producidos han despertado en los estudiantes, su facilidad de uso y su posibilidad de integrarse en la ens...
[Ver más]
he article turns around the educational utilization of contents in Augmented Reality (AR) in contexts of universitary education, technology which is considered emergent and that will have a strong level of penetration in our educational centers and universities to a nearby horizon. In order to analyze the perceptions that the pupils were showing with regard to the technical and aesthetic quality, and the facility of utilization, of objects produced for the students of the degree of Medicine who were dealing the subject of «Human Anatomy I», given in the first course of the above mentioned Degree, a pilot study was realized where the students intergesticulated with the same ones and finally they had to evaluate them, for it, it was created and reliabited a specific instrument. The opposing results show different aspects that go from: the significant perceptions that the produced objects have woken up in the students, its facility of use and its possibility of joining the edu...
[Ver más]
Cita: Barroso Osuna, J.M. y Cabero Almenara, J. (2016). Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina. Enseñanza & Teaching, 34 (2), 149-167.
Tamaño: 1.647Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51387

DOI: 10.14201/et2016342149167

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones