Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2016-12-30T11:44:58Z
dc.date.available2016-12-30T11:44:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBarroso Osuna, J.M. y Cabero Almenara, J. (2016). Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina. Enseñanza & Teaching, 34 (2), 149-167.
dc.identifier.issn2386-3919es
dc.identifier.issne-ISSN: 2386-3927es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51387
dc.description.abstractEl artículo gira en torno a la utilización educativa de contenidos en Realidad Aumentada en contextos de formación universitaria, tecnología que es considerada emergente y que tendrá un fuerte nivel de penetración en nuestros centros educativos y universidades a un cercano horizonte. Con el objeto de analizar las percepciones que los alumnos mostraban respecto a la calidad técnica y estética, y su facilidad de utilización, de objetos producidos para los estudiantes del Grado de Medicina que cursaban la asignatura de «Anatomía Humana I», impartida en el primer curso de dicho Grado, se realizó un estudio piloto donde los estudiantes interaccionaron con los mismos y finalmente tenían que evaluarlos, para ello se creó y fiabilizó un instrumento específico. Los resultados encontrados muestran diferentes aspectos que van desde las percepciones significativas que los objetos producidos han despertado en los estudiantes, su facilidad de uso y su posibilidad de integrarse en la enseñanza. Los resultados encontrados coinciden en los alcanzados en otros trabajos.es
dc.description.abstracthe article turns around the educational utilization of contents in Augmented Reality (AR) in contexts of universitary education, technology which is considered emergent and that will have a strong level of penetration in our educational centers and universities to a nearby horizon. In order to analyze the perceptions that the pupils were showing with regard to the technical and aesthetic quality, and the facility of utilization, of objects produced for the students of the degree of Medicine who were dealing the subject of «Human Anatomy I», given in the first course of the above mentioned Degree, a pilot study was realized where the students intergesticulated with the same ones and finally they had to evaluate them, for it, it was created and reliabited a specific instrument. The opposing results show different aspects that go from: the significant perceptions that the produced objects have woken up in the students, its facility of use and its possibility of joining the education. The opposing results coincide with the reached one in other works.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad Salamancaes
dc.relation.ispartofEnseñanza & Teaching, 34 (2), 149-167.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectDiseño, producción y evaluación de medios y materialeses
dc.subjectExperiencia en el aulaes
dc.subjectIntegración curricular de las TICes
dc.subjectTecnologías emergenteses
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectDesign, production and evaluation of means and materialses
dc.subjectExperience in the classroomes
dc.subjectCurricular integration of the TICes
dc.subjectEmergent technologieses
dc.titleEvaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicinaes
dc.title.alternativeEvaluation of objects of learning in Augmented Reality: pilot study in the degree of Medicinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14201/et2016342149167es
dc.identifier.doi10.14201/et2016342149167es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleEnseñanza & Teachinges
dc.publication.volumen34es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage167es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluación de objetos de apren ...1.647MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional