dc.creator | Barroso Osuna, Julio Manuel | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-30T11:44:58Z | |
dc.date.available | 2016-12-30T11:44:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Barroso Osuna, J.M. y Cabero Almenara, J. (2016). Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina. Enseñanza & Teaching, 34 (2), 149-167. | |
dc.identifier.issn | 2386-3919 | es |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 2386-3927 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/51387 | |
dc.description.abstract | El artículo gira en torno a la utilización educativa de contenidos
en Realidad Aumentada en contextos de formación universitaria, tecnología que es
considerada emergente y que tendrá un fuerte nivel de penetración en nuestros centros
educativos y universidades a un cercano horizonte. Con el objeto de analizar las
percepciones que los alumnos mostraban respecto a la calidad técnica y estética, y
su facilidad de utilización, de objetos producidos para los estudiantes del Grado de
Medicina que cursaban la asignatura de «Anatomía Humana I», impartida en el primer
curso de dicho Grado, se realizó un estudio piloto donde los estudiantes interaccionaron
con los mismos y finalmente tenían que evaluarlos, para ello se creó y fiabilizó
un instrumento específico. Los resultados encontrados muestran diferentes aspectos
que van desde las percepciones significativas que los objetos producidos han despertado
en los estudiantes, su facilidad de uso y su posibilidad de integrarse en la
enseñanza. Los resultados encontrados coinciden en los alcanzados en otros trabajos. | es |
dc.description.abstract | he article turns around the educational utilization of contents in
Augmented Reality (AR) in contexts of universitary education, technology which is
considered emergent and that will have a strong level of penetration in our educational
centers and universities to a nearby horizon. In order to analyze the perceptions that
the pupils were showing with regard to the technical and aesthetic quality, and the
facility of utilization, of objects produced for the students of the degree of Medicine
who were dealing the subject of «Human Anatomy I», given in the first course of the
above mentioned Degree, a pilot study was realized where the students intergesticulated
with the same ones and finally they had to evaluate them, for it, it was created
and reliabited a specific instrument. The opposing results show different aspects that
go from: the significant perceptions that the produced objects have woken up in the
students, its facility of use and its possibility of joining the education. The opposing
results coincide with the reached one in other works. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones Universidad Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & Teaching, 34 (2), 149-167. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Realidad aumentada | es |
dc.subject | Diseño, producción y evaluación de medios y materiales | es |
dc.subject | Experiencia en el aula | es |
dc.subject | Integración curricular de las TIC | es |
dc.subject | Tecnologías emergentes | es |
dc.subject | Augmented reality | es |
dc.subject | Design, production and evaluation of means and materials | es |
dc.subject | Experience in the classroom | es |
dc.subject | Curricular integration of the TIC | es |
dc.subject | Emergent technologies | es |
dc.title | Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina | es |
dc.title.alternative | Evaluation of objects of learning in Augmented Reality: pilot study in the degree of Medicine | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.14201/et2016342149167 | es |
dc.identifier.doi | 10.14201/et2016342149167 | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanza & Teaching | es |
dc.publication.volumen | 34 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 149 | es |
dc.publication.endPage | 167 | es |